Square, la empresa de pagos y servicios financieros, se ha disparado 211% en lo que va del año, mientras que PayPal ha subido 86%, debido a que el crecimiento de los pagos digitales se aceleró en la medida en que se desarrolla la pandemia.
Las acciones de la compañía repuntaron el viernes por la mañana un 11% alcanzando un máximo histórico.
Un ‘trimestre de ensueño’ para Square, escribió Jeff Cantwell, de Guggenheim, con una gran ganancia bruta que superó su estimación de un 10% impulsada por la solidez de Cash App y una recuperación más rápida de lo esperado.
Cadwell agregó que ‘las incursiones del CEO Jack Dorsey en bitcoins y la inversión en acciones a través de la aplicación Cash están demostrando ser un golpe maestro para la empresa, ya que esas características están impulsando una participación significativa del usuario en la aplicación Cash y la monetización’.
Sugirió que Dorsey debería convertir Cash App en una ‘súper aplicación’, como Alipay de China, y señaló que Cash App ahora tiene casi el 10% de la población de Estados Unidos como usuarios mensuales, y ofrece la mayoría de los servicios financieros que necesitan los consumidores, incluido el débito de persona a persona y corretaje de valores.
El analista estima que alrededor del 85% de los ingresos actuales de Cash App están vinculados a servicios como el depósito instantáneo y la tarjeta de débito Cash App, que son vulnerables a eventuales cambios regulatorios y legislativos, pero ahora ‘ese ajuste de cuentas es más en el futuro’, lo que significa más tiempo para construir su marca y para que los inversionistas ‘sueñen con una eventual súper aplicación financiera’.
Además, agregó que ‘los datos demográficos de los usuarios de Cash App lo favorecen frente a los competidores, ya que atiende a mas clientes no bancarizados o sub bancarizados que otras empresas que tienen menos alternativas de servicios gratuitos disponibles para ellos’.