La red satelital Starlink de Elon Musk, está en camino de transmitir Internet de banda ancha en todo el mundo, excepto en las regiones polares, en agosto.
Space Explorations Technologies ha lanzado más de 1,500 satélites hasta ahora y tiene operaciones Starlink una docena de países, dijo Musk durante una presentación en la conferencia de Mobile World Congress el martes.
La inversión total de SpaceX en la red estará entre 5,000 y 10,000 millones de dólares antes de que el flujo de caja sea positivo, informó.
Es posible que se necesiten unos 20,000 o 30,000 millones de dólares a largo plazo para mantener la posición competitiva de Starlink, añadió Musk. El servicio, que tiene más de 69,000 usuarios activos, podría llegar al medio millón en los próximos 12 meses, comentó.
SpaceX tiene como objetivo ofrecer banda ancha hasta al 5% de la población mundial, donde las redes inalámbricas y de fibra convencionales no pueden llegar. Musk dijo que firmó varios acuerdos con operadores de telecomunicaciones de ‘países importantes’, pero que aún no pudo nombrarlos, y está en conversaciones con más. Starlink proporcionará las llamadas espinas de ‘retroceso de datos’ para sus redes.
La red satelital actualmente mueve alrededor de 30 terabits de datos por segundo, y Musk dijo que apunta a una latencia del usuario, o tiempo de respuesta de la red, de menos de 20 milisegundos.
La compañía está preparada para lanzar una nueva versión de los satélites de Starlink el próximo año, que tendrá enlaces láser entre satélites para ayudarnos a cubrir las regiones polares. Sus ingenieros están desarrollando una nueva terminal terrestre para detener las pérdidas: los platos que los clientes están instalando actualmente en los techos cuestan más de 1,000 dólares, pero solo la mitad de eso se vende al por menor.
SpaceX también está planeando un vuelo orbital en su cohete Starship ‘en los próximos meses’, informó.