Figure Al, una startup dedicada al desarrollo de robots con apariencia humana, está en conversaciones para recaudar hasta 500 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Microsoft y OpenAI.
La empresa está en búsqueda de inversionistas adicionales para concretar el acuerdo, según una fuente informada sobre el asunto.
En los términos discutidos hasta ahora, se contempla que Microsoft aporte alrededor de 95 millones de dólares, mientras que OpenAI contribuiría con 5 millones de dólares.
En caso de concretarse, este acuerdo podría otorgarle a la startup una valoración previa al financiamiento de 1,900 millones de dólares, una medida que no incluye los fondos recaudados.
La valoración final de Figure Al podría ser considerablemente mayor, dependiendo de la cantidad total obtenida, lo que podría convertir fácilmente a la startup en un unicornio por segunda vez.
Figure Al se dedica al desarrollo de robots impulsados por inteligencia artificial que imitan la apariencia y movimientos humanos. La compañía tiene como objetivo que su máquina, denominada Figure 01, pueda realizar tareas peligrosas no aptas para humanos, contribuyendo así a mitigar la escasez de mano de obra.
«Esperamos ser pioneros en llevar al mercado un androide verdaderamente útil y capaz de realizar actividades comerciales».
Por otro lado, Elon Musk ha afirmado previamente que Tesla está trabajando en un robot llamado Optimus.