Anduril Industries recaudó 1,500 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento y planea invertir cientos de millones en una nueva instalación para fabricar cohetes, vehículos submarinos y otros sistemas de armas autónomas, con mayor escala y velocidad.
El acuerdo, que valora a Anduril en 14,000 millones de dólares, es una de las mayores financiaciones de capital de riesgo del año hasta ahora. Refleja el creciente interés de los gobiernos y el entusiasmo de los inversionistas por las empresas de tecnología de defensa.
El Founder Fund de Peter Thiel y Sands Capital han logrado un acuerdo que casi duplica la valoración de la startup. La nueva planta de fabricación, llamada Arsenal-1, se extenderá por más de 5 millones de pies cuadrados, aproximadamente el tamaño de 87 campos de futbol americano.
La empresa también está invirtiendo en software personalizado y planea construir una planta de fabricación adicional en Estados Unidos o en un país aliado.
Arsenal-1 concentrará la fabricación de casi todos los productos de Anduril en una sola instalación, según la empresa. La idea es utilizar procesos de fabricación avanzados, tomando inspiración de empresas como SpaceX y Tesla, para mejorar la eficiencia y la escala.
En particular, Anduril busca aumentar la capacidad de fabricación de armas de Estados Unidos, que considera peligrosamente deficiente. Un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales advierte que, en caso de una guerra entre Estados Unidos y China en el estrecho de Taiwán, EU podría quedarse sin algunas municiones en menos de una semana.
Anduril afirma que Arsenal-1 empleará a miles de personas y producirá decenas de miles de sistemas de armas autónomas al año. La instalación utilizará principalmente componentes comerciales y diseños simples, lo que permitirá una adaptación más rápida, según la compañía.
El objetivo, según el director de estrategia de Anduril, Cristian Brose, es proporcionar la escala de fabricación que el gobierno de Estados Unidos ha estado solicitando durante años. Tener todo bajo el mismo techo hace que sea alcanzable.