Xiaomi experimentó un aumento significativo en su cotización en Hong Kong después de que los pedidos de su primer auto eléctrico superaran las expectativas.
Esto alimenta el optimismo sobre el potencial éxito del fabricante de teléfonos inteligentes en el competitivo mercado automotriz de China.
Las acciones subieron hasta un 16% antes de reducir las ganancias en el primer día de operaciones desde que Xiaomi comenzó a vender sus automóviles.
La compañía anunció que recibió pedidos de casi 90,000 unidades en las primeras 24 horas.
‘Por otro lado, el aumento en la capacidad de fabricación probablemente será el enfoque principal en los próximos meses’, señalaron analistas de Goldman Sachs. ‘El tiempo de espera promedio para el SU7 ha aumentado recientemente a 18-21 semanas, en comparación con las 5-8 semanas iniciales’.
El mercado global de vehículos eléctricos, que alguna vez fue un sector en auge debido a las grandes oportunidades basadas en subsidios, se ha convertido en un ámbito altamente competitivo.
Se espera que el mercado de automóviles electrificados de China se acelere en el próximo año, y un organismo clave de la industria predice que el crecimiento de las ventas en 2024 caerá al 25%, desde el 36% del año pasado y el 96% en 2022.