Inicio Datos duros. Suplantación de marcas representa 45% de fraudes online

Suplantación de marcas representa 45% de fraudes online

El abuso de marca representó el 45% de todos los fraudes cibernéticos en todo el mundo en el tercer trimestre de 2021

El 45% de los ataques fraudulentos en todo el mundo se aprovechan de las marcas, de acuerdo con datos del Outseer Fraud and Payments Report Q4 2021.

La investigación presenta un análisis de ataques fraudulentos contra los consumidores y da un panorama del fraude cibernético contra organizaciones de todos los tamaños.

El abuso de marca representó el 45% de todos los ataques de fraude en todo el mundo en el tercer trimestre de 2021.

Las amenazas de este tipo suelen hacerse pasar por marcas de confianza para engañar a los usuarios en los canales digitales, como las redes sociales.

Facebook, Microsoft y el grupo financiero francés Crédit Agricole fueron las marcas más suplantadas en el primer semestre de 2021.

Las aplicaciones móviles no autorizadas fueron responsables del 39% de los ataques de fraude en todo el mundo. Estas aplicaciones móviles maliciosas explotan la marca de una organización para defraudar a los usuarios.

El año pasado, por ejemplo, los ciberdelincuentes utilizaron aplicaciones de TikTok falsas para llevar a cabo estafas relacionadas con Covid-19. Las aplicaciones falsas generalmente se distribuyen a través de tiendas de aplicaciones de terceros.

Los ataques de phishing representaron el 14% de las amenazas de fraude en el tercer trimestre de 2021. Los ciberataques de phishing utilizan la ingeniería social para robar información de los usuarios con falsos pretextos, ya sea por correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales y mensajes de texto.ciberdelincuentes por su sencillez y eficacia.

Los troyanos representaron solo el 2% de los ataques de fraude en todo el mundo. Un caballo de Troya es un malware sigiloso que normalmente actúa como un archivo real o una aplicación para engañarlo y robar información personal.

Los ciberdelincuentes apuntaron a Estados Unidos en el 21% de todos los ataques de phishing en el tercer trimestre de 2021. Otros casos de phishing incluyen ataques patrocinados por Rusia y China para obtener información clasificada sobre el gobierno de EU.

Los estafadores eligieron España como objetivo en el 14% de los ataques de phishing en todo el mundo, mientras que Sudáfrica sufrió el 12% de las amenazas de phishing realizadas en el tercer trimestre de 2021.