Inicio Tecnología. Symantec mantiene liderazgo en software de seguridad

Symantec mantiene liderazgo en software de seguridad

Según las estimaciones de Gartner, la compañía californiana habría registrado en 2010 una cuota de mercado del 18.9%

La consultora Gartner publicó un estudio en el que analiza el estado del mercado software de seguridad y sus principales jugadores.

La firma pone de relevancia que el líder en el sector, Symantec, obtuvo el año pasado un 18.9% de penetración. Aunque la empresa afincada en Mountain View todavía cuenta con un margen amplio respecto al segundo fabricante de soluciones de seguridad (McAfee tiene un 10.4%), su cuota de mercado habría descendido notablemente desde 2006. Hace cinco años Symantec disponía de un 29.5% y una ventaja de un 17.2% sobre la compañía de Santa Clara.

La caída también se dio en Trend Micro, IBM y CA, quienes ocupan la tercera, cuarta y quinta posición. Trend Micro pasó de un 8.1% de marketshare a un 6.3% en estos cuatro ejercicios, y el Gigante Azul redujo su presencia del 5.3 al 4.9%. Por su parte CA obtuvo en 2010 un 3.8%, mientras en 2006 contaba con un 5%.

En total estos cinco primeros jugadores concentrarían un 44.3% del negocio. Esta cifra ha caído de forma sustancial, ya que en 2006 seis de cada diez productos de software de seguridad venidos correspondían a una de estas cinco empresas.

Fuente: ITespresso

Opinión