Inicio Tecnología. Tecnológicas apoyan a manifestantes en EU con donaciones y hashtags

Tecnológicas apoyan a manifestantes en EU con donaciones y hashtags

Facebook, Apple, Nike y otras compañías están apoyando a los manifestantes con donaciones y hashtags, tras la muerte del afroamericano George Floyd

Protestas
Protestas

A medida que las protestas derivadas de la muerte de George Floyd se extienden por Estados Unidos, varias compañías tecnológicas líderes han ofrecido su apoyo a manifestantes y financiamiento para organizaciones de justicia social.

Twitter cambió su perfil biográfico para leer simplemente #BlackLivesMatterMatter, mientras que Alphabet de Google publicó en su página de búsqueda principal: ‘Apoyamos la igualdad racial y a todos los que la buscan’.

Por su parte, YouTube de Google dijo que donaría 1 millón de dólares ‘en apoyo a los esfuerzos para abordar la injusticia social’.

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, afirmó que su compañía donaría 10 millones de dólares a organizaciones enfocadas a la justicia racial. ‘El dolor de la semana pasada nos recuerda cuán lejos debe llegar nuestro país para dar a cada persona la libertad de vivir con dignidad y paz’, dijo en una publicación en su perfil.

Los principales servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Walt Disney, HBO y Amazon Twitch, expresaron su solidaridad con los manifestantes. Netflix dijo: ‘guardar silencio es ser cómplice’.

 

Los ejecutivos también se manifiestan

‘Mi esperanza es que si cada uno de nosotros se compromete a hacer todo lo posible por contrarrestar la intolerancia donde sea que la veamos, el cambio seguirá’, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, cuando anunció que la compañía donaría un millón de dólares a la Justicia Equitativa y al Centro para la Equidad Policial.

En un comunicado del sábado, Microsoft compartió el mensaje del CEO Satya Nadella de ’empatía y compasión’.

‘Para aquellos que sienten pena, ira, tristeza y miedo, no están solos’, dijo el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en un tuit en la mañana del domingo.

Tim Cook, CEO de Apple, fue uno de los primeros ejecutivos en hablar, tuiteando la semana pasada: ‘la justicia es cómo nos curamos’.

En una nota interna, Cook dijo al personal de su compañía: ‘tenemos que reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que a menudo se ignora. Las cuestiones de dignidad humana no se mantendrán al margen’. La compañía dijo el domingo que tuvo que cerrar algunas tiendas por razones de seguridad’.

Además de los comentarios y donaciones de empresas e individuos de alto perfil, el hermano de George Floyd, Philonise Floyd, estableció una cuenta de GoFundMe que recibió docenas de pequeñas donaciones. Hasta el lunes, la cuenta había recaudado 7.4 millones de dólares, muy por encima de la meta de 1.5 millones.