Inicio Tecnología. Telefónica impulsa economía digital en Alianza del Pacífico

Telefónica impulsa economía digital en Alianza del Pacífico

Chile, Colombia, México y Perú deben impulsar la economía digital en la Alianza de Pacífico, plantea Telefónica.

Este planteamiento propone impulsar el crecimiento de la economía digital y pasar de ser consumidores de contenidos a productores, afirmó hoy el ejecutivo de Telefónica, Alfonso Gómez Palacio.

‘Se tienen quedar todas las bases necesarias en favor de la economía digital, particularmente entre los países de la alianza’, comentó el ejecutivo participante en el IV Encuentro Empresarial, paralelo a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizado en Cali, Colombia.

De hecho, ‘se puede hablar de una economía digital porque hay un desarrollo de infraestructura’, y recordó el ejecutivo que Telefónica es gestor de una ‘enorme infraestructura’ en todos los países de la región.

‘El primero que se debe digitalizar es el gobierno en su relación con los ciudadanos’, aseveró Gómez Palacio quien está favor de que ‘el flujo de productos entre los países de la región también esté de alguna manera apalancado por esta economía digital’.

‘Hoy en Latinoamérica y particularmente en los países de la alianza somos muy relevantes como consumidores de contenidos. Tenemos que darle, como países, la vuelta a eso y estimular el desarrollo del ecosistema digital dentro de nuestra región, para que resuelva nuestras necesidades’, dijo el presidente en Colombia del empresa española.

Además, el directivo consideró que el ‘roaming‘ o ‘itinerancia‘ es un elemento tangible para los ciudadanos de la región y pidió a los operadores apoyarse ‘en este propósito acompañados por el regulador’.

Por último señaló que ‘la sostenibilidad del economía digital requiere de un marco jurídico aplicable al flujo de datos y servicios digitales transfronterizos, política tributaria y protección de la privacidad de los ciudadanos’.

EFE

Opinión