Inicio Tecnología. Telefónica, tras las pymes colombianas

Telefónica, tras las pymes colombianas

Con su estrategia, la multinacional ya cuenta con 300 clientes de este sector en Colombia

Con una oferta de soluciones de negocios que va más allá del suministro de servicios de telefonía e Internet, el operador de telecomunicaciones Telefónica-Telecom presentó ayer en Colombia su estrategia para atender a los clientes del segmento pyme.

Mariano de Beer, director de Telefónica Negocios para América Latina, explicó que gracias a este portafolio las pequeñas y medianas empresas, así como las microempresas, los profesionales e independientes del país podrán contar con tecnología para competir similar a la que tienen hoy las grandes empresas.

La estrategia de la multinacional española para el mercado de las pymes en la región se cimenta en tres pilares fundamentales: una línea de soporte y atención gratuita (las 24 horas del día), productos orientados y desarrollados especialmente para el segmento e infraestructura, redes y servicios a nivel nacional.

Precisamente, Juan José Uribe, vicepresidente de Negocios de Telefónica-Telecom, explicó que en Colombia este segmento es atendido por 800 personas -en 1.000 municipios-, donde se destaca un grupo de expertos que se dedica a servir de consultores a los clientes.

En la actualidad, la empresa reúne a unos 300.000 clientes de este segmento en Colombia, de los cuales 20.000 ya cuentan con acceso a Internet de banda ancha -en 55 municipios-.

La meta para este año es incrementar esta cifra hasta las 35.000 pymes.

Entre las novedades del portafolio de Telefónica-Telecom para las pymes se encuentra la oferta de centrales telefónicas -de las cuales ya ha comercializado 1.800- y las soluciones de conectividad que incluyen herramientas de seguridad antivirus y aplicaciones para la construcción de páginas de Internet, entre otros servicios complementarios.

Así mismo, están los servicios especiales de arrendamiento de áreas y energía, la transmisión de señales de radio y las audio y teleconferencias.

Consultado sobre la inversión realizada por la empresa para desarrollar esta oferta, Juan José Uribe indicó que ya han sido desembolsados unos 15.121 millones de pesos, que hacen parte del paquete de 670 millones de dólares que tienen previsto invertir los españoles en Colombia entre el 2006 y el 2009.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión