Inicio Tecnología. Telenor selecciona a Huawei para probar la red LTE en Noruega

Telenor selecciona a Huawei para probar la red LTE en Noruega

Huawei Technologies anunció hoy que el operador noruego, Telenor (el 7˚ proveedor de comunicaciones móviles más grande del mundo), ha seleccionado a Huawei para proveer acceso de radio LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) y equipo CPE (Evolved Packet Core) para la prueba de LTE en Oslo, Noruega.

Destinados a probar los servicios y aplicaciones, tales como VOD (Video-On-Demand), VoIP (Voice-Over-Internet Protocol), red de entrega y su rendimiento, la prueba de la red LTE implicará al Grupo de Desarrollo de Negocios e Investigación de Telenor, así como a otras varias empresas que operan en el Grupo.

Yogesh Malik, Senior Vice President, Director de Tecnología y Recursos para Telenor, dijo: “Este es un hito y un paso importante para entender mejor las capacidades y la posición del LTE en la oferta global de banda ancha. Estamos muy contentos de trabajar con Huawei en este ejercicio de prueba.”

Todos los equipos requeridos han sido enviados a Oslo y la instalación del mismo ha comenzado.

Wan Biao, Presidente de la línea de productos Wireless de Huawei, dijo: “Nos sentimos honrados de apoyar en la prueba de la red LTE para Telenor, y estamos plenamente confiados en alcanzar el desempeño esperado en la próxima prueba en Noruega. Con las más avanzadas tecnologías y personalizadas soluciones basadas en LTE, Huawei está enfocado en apoyar a que los operadores de todo el mundo logren evolucionar gradualmente a la alta calidad de las redes LTE y en el logro continuo de su éxito.” 

Opinión