Las acciones de Tesla cayeron un 5% antes de la apertura del mercado del lunes, luego del anuncio de que la compañía produjo más de 365,000 vehículos y entregó más de 343,000 en su tercer trimestre.
Si bien la cantidad de vehículos entregados marcó un récord para Tesla, estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas en Wall Street, quienes calculaban unas 371,000 entregas, según datos de FactSet.
‘Históricamente, nuestros volúmenes de entrega se han desviado hacia el final de cada trimestre debido a la construcción regional de automóviles por lotes’, dijo Tesla en un comunicado. ‘A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se vuelve cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un costo razonable durante esta semana pico de logística’.
A pesar de la debilidad del tercer trimestre, la configuración para el cuarto trimestre es sólida, según el analista Ben Kallo, quien destacó los informes que estiman los objetivos de producción del cuarto trimestre de 495,000 vehículos, ayudados por el aumento de las fábricas de Tesla en Berlín y Austin, así como por el regreso completo de sus instalaciones en Shanghai.
Baird Equity Research mantuvo su calificación de rendimiento superior para Tesla. De los 42 analistas encuestados por FactSet, 27 tienen una calificación de sobreponderación o compra de las acciones de Tesla, con 11 calificando la acción como ‘mantener’ y cuatro calificándola como ‘subponderada’ o ‘vender’.
Por otra parte, Tesla mostró un prototipo de su robot, humanoide Optimus, que subió al escenario en el evento de Palo alto, California, antes de girarse y saludar a la audiencia.
‘Las primeras versiones operativas de su robot humanoide nos parecieron similares en capacidad a la lograda por Honda hace muchos años con su robot ASlMO y mucho menos capaces que le has mostrado es recientemente por Boston Dynamics’, escribió el analista Ryan Brinkman.