Tesla está a punto de entregar un Tesla Semi, el primero de sus camiones semirremolque eléctricos, un hito para el fabricante de automóviles, más de cinco años después de que presentó por primera vez los grandes camiones.
Si bien los autos eléctricos reciben la mayor parte del esfuerzo, el movimiento para electrificar los grandes camiones podría ser el transformador para una industria conocida por sus altas emisiones y elevados costos de combustible.
Agregar funciones de asistencia al conductor también puede ayudar a los operadores y ahorrar en gastos de mano de obra.
Algunas de las primeras entregas irán a la planta Frito-Lay de PepsiCo en Modesto, California.
Durante una llamada de ganancias de Tesla, se dijo que la compañía está planeando tentativamente producir 50,000 semis para América del Norte en 2024.
El semi tiene una posición de asiento central para el conductor, un alcance estimado de 500 millas por carga y sus propios cargadores.
‘Tesla Semi‘, según el sitio web de Tesla. La integración agregara un quinto vehículo a la línea de Tesla, que actualmente cuenta con los modelos de pasajeros S, X, 3 e Y, y cumple con la promesa de larga data de Musk de pasar a los camiones pesados
“El Tesla Semi ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de carga, al tiempo que aumentará la seguridad, y hará que sea realmente divertido operar”, predijo Musk.