Tesla y BYD establecieron récords de ventas en el segundo trimestre, ampliando probablemente su liderazgo como los principales fabricantes de automóviles eléctricos del mundo.
Tesla entregó 466,140 automóviles en todo el mundo, superando las estimaciones de Wall Street. Por su parte, BYD, la marca líder en China, registró su mejor trimestre con la venta de 700,244 vehículos, aproximadamente la mitad de los cuales eran totalmente eléctricos.
La compañía fundada por Elon Musk ha demostrado su compromiso de aumentar su volumen de producción, incluso a expensas de la rentabilidad, lo que pone presión adicional sobre los fabricantes de automóviles tradicionales que han tenido dificultades para seguir el ritmo de sus vehículos eléctricos.
Las entregas de Tesla aumentaron un 83% en comparación con el año anterior, cuando se vieron obstaculizadas por los bloqueos en China. Durante los últimos tres meses, la empresa produjo 13,560 vehículos más de los que entregó, luego de que la producción superara las ventas en casi 18,000 autos en el primer trimestre.
Para impulsar las ventas, Tesla ha ofrecido ventajas como tres meses de carga rápida gratuita en Estados Unidos y subsidios relacionados con seguros en China.
Aunque Tesla sigue siendo el principal fabricante de vehículos eléctricos en Estados Unidos, se enfrenta a una dura competencia en todo el mundo por parte de empresas con alineaciones más nuevas. Su vehículo más reciente, el Model Y, debutó en 2020.