ByteDance aumentó sus ingresos más del 30%, superando los 80,000 millones de dólares en 2022, convirtiéndose en la empresa privada de tecnología más valiosa del mundo.
Su crecimiento de dos dígitos superó a la mayoría de los líderes mundiales de Internet, incluyendo a Meta y Amazon.
La compañía matriz de TikTok ahora se ubica casi al mismo nivel que WeChat, de Tencent, que recaudó 80,000 millones de dólares el año pasado.
Este ritmo de expansión subraya la resistencia del negocio de ByteDance en un momento en que Washington amenaza con unirse a India para prohibir TikTok, una aplicación que un número creciente de agencias gubernamentales de todo el mundo están eliminando de los teléfonos oficiales.
Si bien los riesgos de una recesión global han afectado a las empresas de tecnología, ByteDance ha tenido que lidiar con problemas adicionales más allá de las tasas de interés más altas y la inflación, particularmente en Estados Unidos y China.
TikTok ha acumulado más de 150 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos, lo que ha generado preocupaciones sobre el acceso de China a los datos que recopila.
El CEO de TikTok, Shou Chew, asistió este mes a una audiencia en el Congreso de EU, durante la cual no logró influir en algunos de sus críticos más fuertes.
A pesar de estos desafíos, el sólido crecimiento de ByteDance podría impulsar la confianza entre los inversionistas afectados por los recientes acontecimientos mundiales.
El gigante chino de las redes sociales fue valorado en alrededor de 220,000 millones de dólares en una inversión reciente en el mercado privado por parte de la firma de inteligencia artificial G42.