La compensación del CEO de Apple, Tim Cook, aumenta a casi 100 millones de dólares, gracias a la adjudicación de nuevas acciones.
El presidente ejecutivo de Apple recaudó casi 100 millones de dólares el año pasado en compensación, casi siete veces más de lo que ganó en 2020, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores.
Cook recibió 3 millones en salario base, 12 millones en compensación no patrimonial, 1.4 millones en otras compensaciones y 82.3 millones en unidades de acciones restringidas de Apple.
El total no incluye 750 millones en acciones que se otorgaron el año pasado, el tramo final de un paquete de acciones masivo entregado a Cook cuando asumió como director ejecutivo tras la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011.
Con el vencimiento de las unidades de acciones restringidas, o RSU, premio que recibió Cook cuando se convirtió en CEO, Apple estableció un nuevo plan para el directivo, como la compañía había revelado anteriormente.
El nuevo premio, valorado en 82.3 millones de dólares, pero potencialmente con un valor mucho mayor, elevó la compensación de Cook a casi 1,500 veces lo que recibe un empleado promedio de Apple, reveló la compañía.
Cook recibió una compensación por un total de poco menos de 15 millones de dólares el año anterior, lo que en sí mismo fue un gran aumento gracias a una fuerte bonificación.
Apple también reveló la compensación para el director financiero Luca Maestri, el director de operaciones Jeff Williams, la asesora general Kate Adams y otros ejecutivos. Cada uno ganó casi 27 millones de dólares en pagos durante el año fiscal 2021. Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de ventas minoristas y personal, recibió un poco más de 27 millones de dólares durante el mismo periodo.
Apple celebrará su reunión anual de accionistas el 4 de marzo en un formato virtual, debido a la pandemia de COVID-19, como lo hizo el año pasado. Se pedirá a los accionistas que voten sobre 10 propuestas incluidas una solicitud de auditoría de derechos civiles y un informe sobre el uso de cláusulas de ocultación de Apple con los empleados.