Inicio Tecnología. Trabajará Microsoft con el nuevo gobierno para reducir la brecha digital

Trabajará Microsoft con el nuevo gobierno para reducir la brecha digital

NUEVA YORK – El líder mundial en tecnología, Microsoft, trabajará con el gobierno de Felipe Calderón para reducir la brecha digital de México frente a otras economías, así como entre sus empresas y entidades federativas. Así lo adelanta Felipe Sánchez, director del Área de Información Internacional de Microsoft de América Latina, quien dijo que están trabajando muy de cerca con la nueva administración a través de memorandos de entendimientos firmados, entre la empresa tecnológica y algunas secretarías de estado.

“México representa una de las economías más importantes del mundo, y lo es en mayor escala en Latinoamérica, por ello, es el país donde más cosas estamos haciendo. Trabajamos alrededor de cuatro programas, con el fin de reducir la brecha digital”.

Durante una conversación con El Economista, en el marco de la presentación mundial del Windows Vista y Office 2007, el directivo de asegura que se trabajó muy de cerca con el gobierno de Vicente Fox; y desde hace unos meses
tienen un estrecho acercamiento con el de Felipe Calderón, “entre ambas relaciones ya se tiene historia”.

Con su mirada posada en la vista que proporciona el piso 34 del Rockefeller Center, Felipe Sánchez reconoce que América Latina es un desafío importante al registrar un bajo grado de tecnología, lo que genera una gran brecha social entre los pueblos de la región.

Al ser México una de las economías más importantes “queremos entrar de lleno a la educación en la tecnología, llegar a poblaciones indígenas y adaptar programas de computación a su dialecto. La meta es hacerlos entender de que la
tecnología no está peleada con los usos y costumbres de sus etnias”.

Un ejemplo de lo anterior es la “Alianza por la educación” que tienen con la Secretaría de Educación Pública y que se le seguirá dando continuidad con el nuevo gobierno.

En cuanto a las empresas, detalla, éstas tienen una cantidad impresionante de información, entre correos electrónicos, informes, base de datos, estadísticas, por lo que el manejo correcto de ese contenido se hace fundamental.

“Hay una serie de leyes regulatorias que están exigiendo cada vez de manera más importante a las empresas manejar su información más transparente. Las empresas tienen que ser más nítidas en el manejo de información y a la vez tienen que hacerlo de forma segura. Eso también pasa con el gobierno”.

Fuente: El Economista 

Opinión