El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas tarifas por 300,000 millones de dólares a China, una medida que incluiría al iPhone de Apple.
Los nuevos aranceles impuestos a China podrían incluir, entre otros, productos electrónicos, zapatos tenis, juguetes, así como el producto insignia de la compañía de la manzana: el iPhone, que la compañía fabrica en el país asiático.
Trump tuiteó que las conversaciones sobre el tema continúan, y las medidas iniciarían el 1 de septiembre, imponiendo pequeñas tarifas adicionales del 10% a productos provenientes de China a EU.
Posteriormente, el mandatario norteamericano añadió que ‘esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, ¡y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!
El año pasado, Estados Unidos aplicó aranceles por unos 250,000 millones de dólares a productos fabricados en China, principalmente a materiales y componentes industriales.