Twitch, el sitio de streaming de videojuegos de Amazon, se asoció con el servicio de conciertos Bandsintown para ofrecer a los músicos una plataforma para informar a sus fanáticos sobre los próximos conciertos y enfrentar así la cuarentena provocada por el COVID-19.
A medida que los gobiernos le piden a las personas de todo el mundo que permanezcan en casa, un número creciente de artistas ha respondido al confinamiento transmitiendo en vivo por Internet.
Los conciertos en línea en vivo se han extendido rápidamente, ya que a los fanáticos les resulta difícil seguirles la pista. Bandsintown ya cambió sus páginas de artistas para que cualquiera de sus 530,000 músicos registrados puedan publicar avisos de su próxima transmisión en vivo, incluyendo el lugar y la fecha. Bandsintown organizará un festival de música en vivo el jueves en Twitch.
La primera transmisión en vivo de Bandsintown en Twitch, con el artista electrónico Black Coffee, fue vista por más de 84,500 personas.
El dinero de la transmisión en vivo no puede compensar la pérdida de ingresos de las giras en el corto plazo, tampoco pagará a todos los miembros de los grupos que viven de gira en gira, pero realizar espectáculos para grandes audiencias en línea puede ayudar a los músicos a largo plazo.
‘La mayoría de los artistas pueden no solo mantenerse en contacto, sino también expandir sus seguidores y audiencias, un problema puede convertirse en una oportunidad para muchos artistas’, dijo Fabrice Sergent, cofundador y director ejecutivo de Bandsintown.