Twitter informó que planea expandir su política de integridad cívica para etiquetar o eliminar información falsa o engañosa sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
A partir del 17 de septiembre, la política actualizada incluirá información falsa o engañosa que cause confusión sobre las leyes y regulaciones de un proceso cívico, como una elección, o aquellos que ejecutan esos procesos; reclamos disputados que podrían socavar la fe en el proceso, incluida información no verificada sobre manipulación electoral y manipulaciones de boletas; afirmaciones engañosas sobre los resultados o el resultado de un proceso cívico.
‘No permitiremos que se abuse de nuestro servicio en torno a procesos cívicos, sobre todo elecciones’, dijo Twitter en un comunicado. ‘En cualquier intento de hacerlo, tanto nacional como internacional, se cumplirá con el estricta aplicación de nuestras reglas que se utilizan por igual y con criterio para todos’.
La nueva política se produce después de que el presidente Donald Trump haya dicho repetidamente, sin corroborar la evidencia, que votar por correo conduciría a un fraude electoral, e incluso sugirió que las personas deberían intentar votar dos veces.