Twitter celebra 10 años en un periodo en el que ha visto caer sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios.
El primer trimestre del 2014, el número de usuarios aumentó un 25%, hasta los 258 millones, sin embargo, en el último trimestre del 2015 el crecimiento fue de solo el 9%, hasta los 320 millones.
Las acciones de la compañía, por su parte, se cotizan en los 16 dólares, una caída del 75% frente a sus máximos históricos, y por debajo de los 26 dólares de su debut en bolsa en el 2013.
Paralelamente, Jack Dorsey CEO de Twitter, puso fin a la especulación de que la compañía podría ampliar el límite de caractéres.
‘Se va a quedar’, dijo Dorsey. ‘Es una buena restricción para nosotros que permite mensajes breves y en el momento’.
Hace unas semanas se dijo que Twitter estaba considerando elevar el límite de caracteres para los tuits. Sin embargo, Dorsey ha estado impulsando a la empresa para que el servicio sea más atractivo, con el fin de atraer nuevos usuarios. De cualquier manera, el rumor causó una tormenta de críticas.
La firma de análisis de mercado eMarketer pronosticó esta semana que los ingresos publicitarios globales de Twitter se situarán en los 2,610 millones de dólares en el 2016, por debajo de los 2,950 millones que había proyectado previamente, ante la dificultad de la empresa para competir con rivales como Facebook y Google.