Twitter se ha quedado sin tres altos directivos, incluidos dos vicepresidentes, lo cual es un reflejo de la incertidumbre dentro de la compañía, mientras el personal espera que se cierre la adquisición por 44,000 millones de dólares de Elon Musk.
Ilya Brown, vicepresidente de gestión de productos; Katrina Lane, vicepresidenta del servicio de Twitter; y Max Schmeiser, jefe de ciencia de datos, dejarán la empresa, según memorándums internos. Los tres habrían optado por salir por su cuenta.
Una portavoz de Twitter confirmó la salida de los ejecutivos.
Hace menos de una semana, la compañía sufrió el despido de dos altos ejecutivos de productos, por parte del director ejecutivo Parag Agrawal. También instituyó recortes presupuestarios e implementó un congelamiento de contrataciones la semana pasada, y aunque la compañía dijo que no planeaba despidos, Agrawai dijo a los empleados que ‘los líderes continuarán haciendo cambios en sus organizaciones para mejorar la eficiencia, según sea necesario’.
Los empleados de Twitter se encuentran en un estado de limbo, mientras la empresa, con sede en San Francisco, espera que Musk, el multimillonario director general de Tesla, finalice su acuerdo para privatizar la red social por 54.20 dólares por acción.
En las reuniones generales del último mes, los ejecutivos de la firma californiana se han enfrentado a preguntas sobre la compensación de acciones y la seguridad laboral.
Para complicar las cosas, ha habido tuits provocativos y comentarios públicos de Musk. Ha criticado a los ejecutivos de Twitter y ahora dice que la compañía puede estar engañando al público sobre cuántas cuentas de bots y spam se incluyen en el cálculo total de usuarios.
Musk ha dicho que el acuerdo está en espera hasta que se obtenga más información. Twitter dijo que está comprometido a completar la venta. Las acciones habían caído durante siete días hábiles consecutivos, y subieron un 2.9% 38.47 dólares en la tarde del martes, hora de Nueva York. Eso todavía está muy por debajo del precio de oferta, lo que indica el escepticismo de inversionistas de que el acuerdo se concretará.
La portavoz de Twitter dijo sobre los empleados que se marcharon: ‘Estamos agradecidos por todo su arduo trabajo y liderazgo’, según un comunicado. ‘Seguimos enfocados en brindar la mejor experiencia a las personas en Twitter’.