Twitter dejará de ampliar las cuentas del gobierno ruso y pedirá a otros medios afiliados al gobierno que eliminen las publicaciones que muestran prisioneros de guerra, informó la compañía, citando el derecho internacional humanitario.
Este es el último ejemplo de cómo las plataformas de redes sociales intentan lograr un equilibrio que honre la libertad de expresión en medio de una avalancha de imágenes y relatos desgarradores y, a menudo, manipuladores que se comparten desde la primera línea de la invasión rusa a Ucrania.
La compañía californiana dijo que agregará las advertencias a las publicaciones de cuentas respaldadas por el estado sobre prisioneros cuando tengan un interés público convincente, dijo en su blog, citando el artículo 13 de la convención de Ginebra lll.
Twitter también exigirá la eliminación de publicaciones de cualquier usuario, vinculado o no al estado, que publique sobre prisioneros de guerra con ‘intención abusiva’, como insultos, llamados a tomar represalias o burlarse del sufrimiento.
La plataforma también dejará inmediatamente de emplear o recomendar cuentas gubernamentales pertenecientes a estados que ‘limitan el acceso a información gratuita y están involucrados en conflictos armados interestatales’, informó la presidenta de política pública global de Twitter, Sinead McSweeney. ‘Primero aplicaremos esta política a las cuentas gubernamentales pertenecientes a Rusia’.