Ante la ebullición que se experimenta en las aplicaciones de comida a domicilio, constantemente se prueban nuevos métodos para tener más oferta, bajar precios y agilizar los envíos. Ahora Uber ofrece este servicio que permite al consumidor que su comida esté dispuesta al momento de llegar al restaurante elegido, solicitándola previamente en la aplicación correspondiente.
Hasta ahora, la app daba la opción al usuario de que se enviara la comida a la casa o bien que se recogiera en el local, sin embargo, a partir de ahora, también se podrá comer en algunos restaurantes asociados al sistema ‘Dine-in’ en Dallas, Austin, Tucson y San Diego, según explica “Eater”.
A diferencia de los envíos, esta opción no cobra a los usuarios por la gestión del pedido, aunque si lo hace a los restaurantes. Desde luego, esta tarifa es más pequeña que la del resto de servicios que ya viene ofreciendo Uber Eats.
La idea es que los clientes puedan experimentar el gusto de comer la comida recién hecha en el local, pero sin la necesidad de esperar, pues su pedido estaría preparado en cuanto lleguen. “Queremos que los restaurantes se centren en lo mejor que saben hacer: la comida y un servicio de primera”, explico Uber.
Pese a la novedad del servicio, la nueva opción parece más concebida para el mercado americano, donde existen negocios propicios para esta opción de recoger y degustar en el local, ya que el sector de restaurantes suele ser más informal que en Europa.