Uber se fusionará en China con su rival local Didi Chuxing y se crea una firma valorada en 35,000 millones de dólares, confirmó la compañía china a través de la prensa oficial del país.
Mediante la operación, Uber China participará en un 20% de la nueva sociedad nacida por la fusión, mientras que Didi Chuxing invertirá 1,000 millones de dólares en el negocio global de la empresa californiana.
El CEO de Uber, Travis Kalanick, aclaró que la principal razón de la fusión es buscar beneficios económicos que permitan al negocio continuar, ya que las dos firmas ‘están invirtiendo miles de millones de dólares en China’, pero aún no han logrado ser rentables.
Kalanick subrayó que eso no ha impedido a su firma crecer rápidamente en el mercado chino, con 150 millones de viajes mensuales en sólo dos años de operaciones.
El anuncio se produce sólo tres días después de que el Gobierno de China anunciara nuevas regulaciones que legalizan definitivamente las actividades de Uber, Didi Chuxing y otras redes de transporte compartido accesibles vía internet y celular.
EFE