Inicio Blog. Un mundo en línea… ¡es otro mundo!

Un mundo en línea… ¡es otro mundo!

Existe ya una amplia variedad de servicios online, desde reservar un taxi o una entrada al cine, comprar alimentos o boletos e avión, hasta cotizar el seguro de un auto

Seguro de auto online
Seguro de auto online

La dinámica del cambio tecnológico no es una elección. El impulso vertiginoso de la innovación tecnológica está modificando los modelos convencionales en los que nos relacionamos, consumimos, trabajamos, disfrutamos, congregados en comunidades entrelazadas en línea y en tiempo real.

Estamos creando una red similar a una “aldea global” a través de la cual interactuamos, y cuya dinámica y naturaleza es construida por nosotros mismos, sorprendiéndonos cada día, y logrando superar el desconocimiento y las incógnitas que nos impone el cambio tecnológico en su sentido más amplio.

Las redes de comunicación en línea nos envuelven para ser escuchados y atendidos en un sinfín de requerimientos cotidianos. Y de una manera casi involuntaria e imperceptible, constantemente nos sumamos a los hábitos y modelos que prevalecen en nuestras comunidades hiperconectadas, ya sea en las relaciones familiares, laborales, médicas, de consumo, lúdicas, culturales etc.

Encontramos ejemplos en cualquier lugar y todo el tiempo, como tomar un taxi, reservar una entrada al cine, comprar alimentos, concertar citas e incluso comprar boletos de avión o adquirir un auto.

El frenético cambio que busca optimizar los procesos y acceder a nuevos modelos de confort, comodidad, seguridad e inmediatez, en todo momento y lugar, está creando espacios que nos permiten aprovechar oportunidades de desarrollo, creatividad y disfrute en nuestra rutina personal dentro de la convivencia comunitaria y familiar.

En el ámbito del consumo, cada vez estamos mejor informados y nuestros requerimientos están mejor canalizados. Podemos encontrar múltiples fuentes de información, elegir entre diversas opciones y tomar decisiones más acertadas según nuestras necesidades y que además, se cumplen de inmediato.

Por ejemplo, en el sector de los seguros, hoy existen webs con cotizador de seguros para autos a través del cual es posible conocer su coste según nuestras características particulares y por tanto, decidir si nos conviene optar por un seguro por kilómetro o un seguro tradicional. Esto nos permite elegir la opción que mejor se ajusta a nuestro presupuesto y cobertura deseada.

Lo que hasta ahora ha sido una novedad en la innovación, es ahora una necesidad, alimentada por la búsqueda de la eficacia, la comodidad, la inmediatez la seguridad de las personas, las organizaciones e incluso los gobiernos.

El progreso y la dinámica comunitaria nos imponen cotidianamente los modelos de un mundo hiperconectado.

Opinión