Un automóvil Tesla que ‘nadie’ parecía conducir se estrelló el sábado por la noche en Texas, estallando en llamas y matando a los dos pasajeros, según autoridades locales.
Una víctima estaba en el asiento del pasajero delantero de un Model S 2019, y la otra en la parte trasera, dijo el agente del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman en una entrevista telefónica. El auto chocó con un árbol al norte de Houston después de virar a alta velocidad y no lograr dar la vuelta en una curva.
La posición de las víctimas, declaraciones y evidencia física sugieren que nadie conducía el vehículo en el momento del impacto, dijo Herman. ‘Todavía está bajo investigación’. Se necesitaron 113,562 litros de agua para extinguir el fuego, que duró cuatro horas, agregó.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo. Las acciones de la compañía cayeron hasta un 2% en las operaciones previas al mercado de Estados Unidos el lunes.
‘Es hora de dejar de permitir que los conductores de cualquier vehículo parcialmente automatizado pretendan que tienen automóviles sin conductor’, comentó el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte el año pasado.
El director ejecutivo de Tesla ha defendido el historial de seguridad de los vehículos de su empresa. Esta semana compartió un informe en Twitter, diciendo que un Tesla con piloto automático activado, ahora se acerca a una probabilidad 10 veces menor de un accidente que un vehículo promedio.