Veeam anunció la disponibilidad global de la nueva versión de su solución de respaldo y restauración de datos Availability Suite V10, la cual –asegura la compañía– es aún más confiable y segura, sobre todo para ambientes de nube híbrida.
Esta nueva versión incorpora más de 150 nuevas características y mejoras, incluyendo soporte NAS moderno, recuperación instantánea Multi-VM (virtual machine) y protección mejorada contra ransomware.
Lo anterior significa que los responsables de la gestión de los datos dentro de las organizaciones ahora tendrán la posibilidad de restaurar la información de manera instantánea, recuperar el servicio sin importar la contingencia y desde múltiples máquinas virtuales. Además, la solución busca ser la última línea de defensa ante un ataque de ransomware.
‘Es un seguro de vida para las organizaciones’, afirma Abelardo Lara, Country Manager de la compañía en México. ‘Es una plataforma de gestión de datos de nube física y virtual con un ecosistema amplio de alianzas’.
‘Desde 2019 buscamos ser líderes en respaldo y replicación de nubes híbridas, con soluciones de disponibilidad para centros de datos, respaldo y restauración para ambientes virtuales’, agrega.
Las compañías en la actualidad han transicionado del cómputo centralizado y distribuido a modelos de servicio en la nube, lo que permite que los datos ahora estén centralizados en una nube pública o privada y que se puedan interrelacionar como un modelo de nube híbrida.
Gracias a sus características agnósticas en cuanto a la marca de red, servidores y almacenamiento, la herramienta permite además gestionar los datos y transportarlos entre diferentes proveedores de nube, como Azure y AWS, entre otros.
Las empresas actualmente buscan la opción de hacer copias en sitios alternos y sistemas de recuperación, por lo que la nueva versión de la suite de Veeam permite orquestar y automatizar la gestión ante una recuperación de datos, además de dar la capacidad de analizarlos y hacer inteligencia de datos.
También ofrece un formato portable para ambientes físicos o virtuales que permiten llevar a cabo la restauración de la información en cualquier sitio.
De acuerdo con el Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, el 73% de las organizaciones no cumple con las demandas de los usuarios de un acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos.