Inicio Datos duros. Venta de móviles de Huawei crece 30%

Venta de móviles de Huawei crece 30%

La venta de móviles de Huawei sube un 30% durante el tercer trimestre del año

Huawei
Huawei

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de teléfonos móviles de Huawei aumentaron un 30%, a pesar de la presión que ha sufrido la compañía por el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Todo ello ocurre en un entorno en el que la venta global de móviles registró un alza interanual del 2%, lo que supone su primer avance tras dos años de retrocesos.

Según la consultora Strategy Analitics, en el tercer trimestre de 2019 se comericalizaron 366 millones de unidades, de las que el 21.3% fueron de Samsung, que se mantiene como líder del mercado tras elevar sus ventas un 8% hasta 78.2 millones, impulsadas por el Galaxy Note 10.

En el segundo puesto se ubica la firma china Huawei que se distancia aún más de Apple con 66.7 millones de dispositivos vendidos, un 29% más que un año antes, con lo que su cuota de mercado pasa del 14.4% de hace un año al 18.2%.

La consultora detalló que el avance de Huawei ha sido posible gracias al aumento de las ventas en China, con lo que ha compensado las consecuencias del veto del Gobierno de Donald Trump.

Por su parte, las ventas de Apple descendieron un 3% hasta los 45.6 millones, con lo que la cuota de mercado del fabricante del iPhone bajó del 13 al 12.4%. Pese al descenso, se trata de los mejores datos de la firma estadounidense desde el año pasado.

El cuarto mayor vendedor de móviles en todo el mundo es el fabricante chino Xiaomi, pese a que ha visto caer sus ventas un 2% interanual, hasta los 32.3 millones de unidades. Su cuota de mercado cayó del 9.2 al 8.8%.

La consultora sostiene que la recuperación general de la venta de smartphones ha sido posible tanto gracias a la fuerte competencia en precios e innovaciones como a pantallas grandes y a la tecnología 5G.