Una venta masiva de criptomonedas eliminó más de 200,000 millones de dólares del mercado en solo 24 horas, según estimaciones del sitio web de seguimiento de precios CoinMarketCap.
La gran caída se vio impulsada por el colapso de la moneda estable TerraUSD, que golpeó duramente a los principales tokens.
Bitcoin cayó hasta un 10% en el último día a su nivel más bajo desde diciembre de 2020, mientras que Ethereum bajó hasta un 16%.
El fenómeno mostró signos de extenderse aún más este jueves, ya que las acciones relacionadas con la criptomonedas en Asia también se derrumbaron.
La empresa Fintech que cotiza en Hong Kong, BC Technology Group, cerró con una caída del 6.7%. Monex Group de Japón, propietaria de los mercados TradeStation y Coincheck, terminó el día con una caída del 10%.
A medida que los bancos centrales de todo el mundo se mueven para endurecer agresivamente la política monetaria para combatir la inflación, los tokens digitales se enfrentan a la presión de venta en medio de una fuga más amplia de activos de riesgo.
Los futuros del S&P 500 perdieron un 0.8% el jueves, siguiendo las pérdidas del índice de referencia MSCI Asia Pacific.
Sin embargo, los inversionistas en el espacio Cripto no son ajenos a los cambios bruscos en el mercado, y Bitcoin y Ethereum redujeron las pérdidas rápidamente para cotizar a la baja un 4,2% y un 9% respectivamente, a las 4:45 p.m. hora de Hong Kong.