Verizon Communications es el último proveedor de servicios inalámbricos en aumentar su salario mínimo a 20 dólares la hora, ante un mercado laboral más ajustado y un impulso de los organizadores laborales para sindicalizar a los empleados minoristas y de servicio al cliente.
Los nuevos empleados que respondan a las llamadas de los clientes y trabajen en las tiendas de Verizon comenzarán con esa tarifa, y los empleados existentes que ganen menos obtendrán aumentos, según un comunicado.
‘Estos cambios son el resultado directo de los comentarios de los empleados y nos ayudarán a seguir siendo un empleador activo en este entorno competitivo’, dijo Krista Bourne, directora de operaciones de Verizon Consumer Group.
A fines del año pasado, el competidor de telefonía móvil T-Mobile, aumentó su salario inicial de 15 dólares a 20 dólares por ahora, en respuesta a un entorno de reclutamiento desafiante durante la pandemia.
AT&T no ha realizado aumentos salariales generalizados, pero podría hacerlo ahora, dijo John Byrne, analista de GlobalData.
La compañía se negó a comentar sobre los salarios iniciales, pero dijo que sus empleados de servicio al cliente ganan en promedio 26 dólares por hora en total.
La presión de tener menos candidatos para el trabajo ha transferido más poder a los posibles empleados y ha impulsado más esfuerzos de sindicalización en empresas desde Amazon hasta Starbucks.
‘Estoy seguro de que eso está en la mente de las empresas de telecomunicaciones’, dijo Byrne.