Inicio Web. Videojuegos suben precios por primera vez en 15 años

Videojuegos suben precios por primera vez en 15 años

Por primera vez en 15 años, los videojuegos aumentan sus precios

Videojuegos

Los editores de videojuegos aumentan sus precios a pesar de la crisis económica y el desempleo, ya que consideran que esto se debió hacer mucho tiempo atrás.

Esta semana, los editores de videojuegos seguirán adelante en un esfuerzo de toda la industria para aumentar el precio estándar de 70 dólares.

La medida coincide con el debut de dos nuevas consolas de juegos de Microsoft y Sony, un cambio generacional que se produce cada siete años aproximadamente.

Hay un factor de complicación: una crisis que duplicó el desempleo en Estados Unidos desde los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Microsoft está promocionando fuertemente una alternativa el pago de una tarifa fija por cada juego.

Xbox Game Pass ofrece una suscripción similar a Netflix, con más de 100 títulos por 10 dólares al mes. Sony ofrecerá una colección más limitada como parte de su servicio de suscripción.

Las compañías de juegos argumentan que los precios no se han mantenido a la par con el costo de otros medios como una entrada al cine, Netflix o televisión por cable, dijo Yoshio Osaki, director de IDG Consulting, que trabaja con la mayoría de las editoriales importantes. Desde 2005, el costo de desarrollar un juego se ha triplicado o cuadriplicado, comentó.

‘No todos los editores lanzarán juegos de próxima generación a 70 dólares’, escribió Osaki. ‘Sin embargo, anticipamos que un porcentaje cada vez mayor de juegos se lanzará a 70 dólares. pero no todos a la vez y no de manera uniforme en todos los editores o franquicias de juegos’.

Capcom, el editor japonés de Resident Evil y Street Fighter, no lanzará software para los nuevos sistemas hasta el próximo año. Pero al igual que otras empresas, Capcom dijo que está adoptando un enfoque de ‘título por título’.

‘Creemos que el precio del software de juegos debe estar determinado por la cantidad de dinero que los consumidores están dispuestos a pagar por la calidad, no por la cantidad de dinero que gastamos para hacer ese juego’, dijo Kenkichi Nomura, director financiero.

Es más probable que los juegos publicados por Microsoft o Sony socaven a la competencia para impulsar las ventas de hardware, dijo David Cole, analista de DFC Intelligence. Ya han adoptado ese enfoque con Halo Infinite y Spider-Man: Miles Morales, dos de los juegos más esperados para cada sistema y con un precio de 60 dólares cada uno.

Con el tiempo, cuando más títulos compitan por las billeteras de los jugadores, los precios podrían retroceder poco a poco, dijo Cole, pero el juego de 70 dólares llegó para quedarse: ‘los consumidores definitivamente pagarán en el corto plazo’.