Inicio Tecnología. Visa abre Estudio de Innovación en la Ciudad de México

Visa abre Estudio de Innovación en la Ciudad de México

El Estudio de Innovación de Visa busca fomentar la colaboración y la experimentación en tiempo real para el desarrollo conjunto de soluciones de pago y comercio

Estudio de Innovación de Visa
Estudio de Innovación de Visa

Visa anunció la apertura de su nuevo Estudio de Innovación en la Ciudad de México, el cual se suma a los ya existentes en otras urbes como Sao Paulo, Miami, Berlín, Londres, Moscú, Singapur, Dubái, Nueva York, San Francisco y Varsovia.

En este espacio se busca fomentar la colaboración y la experimentación en tiempo real, de manera que los clientes, socios y compañías fintech desarrollen conjuntamente soluciones innvadoras de pago y comercio.

Un ejemplo de los proyectos que se realizan en estos centros es el de Yalo y Aeroméxico, que consiste en un chatbot para interactuar con clientes millennials y mejorar el servicio al cliente a través de canales digitales.

‘Trabajamos de la mano con nuestros socios y clientes para construir conjuntamente el futuro del comercio, aprovechando las últimas tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la biometría, los servicios basados en la nube, entre otros’, explicó Vanesa Meyer, Vicepresidenta de Innovación y Diseño de América Latina y el Caribe de la compañía.

 

México, líder en innovación

Según el reciente estudio ‘The State of Innovation in Latin America’, elaborado por Visa, México se ha posicionado como líder regional en términos de innovación de modelos de negocio por la expansión del acceso a la banca, el desarrollo de soluciones omnicanal y métodos de pago alternativos para los consumidores que no tienen acceso a servicios bancarios.

En México, la penetración de las tarjetas de crédito alcanza solo a un 10% de la población, y muchos consumidores mexicanos todavía no tienen acceso a un método de pago electrónico.

Por ello, se ha trabajado en la creación de nuevos canales para servicios financieros, como la tarjeta prepagada Saldazo de Oxxo y la aplicación bancaria Hey Banco de Banregio, así como métodos de pago alternativos que permiten el acceso al comercio electrónico a clientes que no tienen acceso a los servicios bancarios.