WhatsApp habilitó el día de hoy un nuevo sistema de protección para los usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea.
Durante el transcurso del día, la aplicación ha comenzado a mostrar un aviso en el que se indica que a partir de ese momento los mensajes en un chat están cifrados ‘de extremo a extremo’.
De tal manera, los usuarios que cuentan con la versión más reciente de la aplicación, verán protegidas todas las llamadas, mensajes, fotos, videos, archivos y mensajes de voz que sean enviados, mediante un cifrado extremo a extremo, incluyendo los grupos de chat.
La compañía detalló en su blog que ‘cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat que lo recibe. Nadie puede ver el contenido de ese mensaje, ni delincuentes, ni piratas informáticos; ni siquiera nosotros’.
Los usuarios que quieran confirmar que sus comunicaciones están cifradas de extremo a extremo, deberán dar clic en ‘más información’ y confirmar el código QR proporcionado por el sistema con los demás contactos de sus chats.
WhatsApp cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios y es el líder indiscutible en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea.