Inicio Tecnología. Windows 7 cuenta con 240 millones de licencias vendidas

Windows 7 cuenta con 240 millones de licencias vendidas

Windows 7 celebra su primer cumpleaños y esta nueva versión cuenta con un asombroso17% de participación en el mercado de sistemas operativos y presencia en el 93% de las nuevas computadoras personales.

A un año del lanzamiento de Windows 7, se han vendido más de 240 millones de licencias del software. Según datos de Septiembre de este año, proporcionados por Microsoft, Windows 7 se encuentra instalado en 93% de todas las computadoras nuevas de uso personal y tiene más de 17% de la cuota del mercado global en sistemas operativos (de acuerdo a Net Applications el 1ro de octubre). De acuerdo a Lifehacker (un blog premiado que provee noticias diarias para consumidores) a nivel mundial el sistema operativo está instalado en más de 1.2 billones de PC con Windows y ha inspirado a casi 90%  de las empresas a actualizar, o comenzar el proceso de actualizaciones a Windows 7.  

“Estamos muy emocionados por la adopción de Windows 7 en México y porque los usuarios del país están aprovechando las ventajas que ofrece el sistema operativo para su vida personal y para sus empresas. Para nosotros ha sido un año extraordinario en el que logramos que más mexicanos puedan aprovechar su PC de forma más fácil”, comentó Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México

A partir del lanzamiento de Windows 7 Microsoft se ha mantenido innovando y entregando tecnologías como Internet Explorer 9 y Windows Live Essentials 2011, las cuales fueron diseñadas para proveer a los usuarios la mejor experiencia de Windows 7 y la nube.

Windows 7 + PC (Personal Cloud) se traduce en la fórmula perfecta de entretenimiento y colaboración para los consumidores a través de Windows 7 y los servicios en la nube.

Opinión