Inicio Tecnología. Xiaomi rebaja 35% su auto eléctrico SU7 Ultra

Xiaomi rebaja 35% su auto eléctrico SU7 Ultra

Xiaomi reduce 35% el precio de su auto eléctrico de lujo y suma 10,000 pedidos en preventa

Xiaomi anunció una reducción del 35% en el precio de su modelo eléctrico de lujo SU7 Ultra, fijándolo en 529,900 yuanes (72,987 dólares), una estrategia con la que busca fortalecer su posición en el mercado chino frente a Tesla y Porsche en el segmento de vehículos eléctricos premium.

El ajuste de precio generó una respuesta inmediata, con más de 6,900 pedidos en los primeros 10 minutos y superando las 10,000 unidades en las primeras dos horas, según reportó la compañía en sus plataformas oficiales.

‘Nuestra misión es hacer que más personas que nos siguen puedan acceder a autos de lujo’, afirmó Lei Jun, fundador de Xiaomi.

La estrategia apunta a atraer clientes de marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz, al tiempo que refuerza la presencia de Xiaomi en el segmento de alta gama, explicó Lei durante la presentación del teléfono Mi 15 Ultra en Pekín.

En 2024, la versión estándar del SU7 ya había superado en ventas al Tesla Model 3 en China, mientras que el SU7 Ultra, antes de esta rebaja, se encontraba en el mismo rango de precios que el Tesla Model S Plaid.

En octubre, Xiaomi afirmó que su modelo superaba en aceleración y velocidad máxima al Porsche Taycan Turbo.

El SU7 Ultra incluye mejoras como materiales premium, asientos optimizados y un sistema de audio de alta fidelidad.

Xiaomi mantiene una edición limitada del modelo con su precio original de 814,900 yuanes, aunque sin revelar sus especificaciones exactas.

Lei Jun, quien este jueves habría sido reconocido como el hombre más rico de China según el portal Cailianshe, también destacó que los clientes que adquieran el SU7 Ultra antes de finalizar marzo recibirán beneficios adicionales, como acceso gratuito de por vida al sistema Xiaomi HAD de conducción inteligente, valorado en 26,000 yuanes (3,581 dólares).

Además, señaló la competencia con Tesla, destacando que la reciente actualización del sistema Autopilot en China exige un pago adicional de más de 60,000 yuanes (8,264 dólares), lo que ha generado críticas entre los usuarios debido a la falta de funciones prometidas por Elon Musk.