Inicio Social Media. YouTube supera la reproducción diaria de 1,000 millones de videos

YouTube supera la reproducción diaria de 1,000 millones de videos

Hoy se cumplen tres años desde que Google compró YouTube y el portal lo celebra con el hito de más de 1,000 millones de videos vistos al día en todo el mundo

YouTube está de celebración. Además de celebrar tres años bajo el abrigo de Google, el portal de videos anunció hoy que superan la media de 1.000 millones de videos al día, lo que supone más de 23 reproducciones por minuto en todo el mundo.

Chad Hurley, CEO y Cofoundador de la plataforma asegura que el logro se debe a los avances de la banda ancha, que han permitido conexiones más veloces y una reproducción en streaming sin interrupciones. Además hace hincapié en la importancia de las plataformas abiertas.

“La creación de contenido no es nuestro negocio, es el tuyo. Nosotros queríamos crear un sitio donde cualquiera con una cámara de video, una computadora y una conexión a Internet pudiese compartir su vida, arte y voz con el mundo, y en algunos casos vivir de ello”.

Hurley asegura que tres años después de la compra de Google, su plataforma y su negocio sigue creciendo y desarrollándose. “Seguimos comprometidos con los mismos principios del principio pero sabemos que las cosas han cambiado”, dijo, refiriéndose a la mejora de la calidad de los videos, su duración y la introducción de series y películas en el site.

Fuente: ITespresso, España

Opinión