Inicio Web. Zoom, Slack y Teams viven ‘fiebre del oro’ en trabajo remoto

Zoom, Slack y Teams viven ‘fiebre del oro’ en trabajo remoto

Slack, Microsoft Teams y Zoom buscan tomar ventaja en un mercado de trabajo remoto que valdría más de 50,000 millones de dólares para 2026

Videoconferencia
Videoconferencia

Una oleada de actividad en Slack, Microsoft Teams y Zoom, subraya las acciones agresivas que las compañías están dispuestas a tomar para capitalizar el mercado más popular de la tecnología: la migración forzada de millones de empleados para trabajar desde casa, que aceleró lo que ya era un negocio incipiente.

En poco tiempo, Slack realizó una adquisición poco común, Microsoft vistió su plataforma Teams y Zoom se está sumergiendo en el negocio de hardware.

Cada compañía está buscando una ventaja en un mercado que valdría más de 50,000 millones de dólares para el 2026 según una nueva investigación de Global Market Insights.

Slack comenzó el día con solo la sexta adquisición de sus 11 años de historia. Por una suma no revelada, recurrió a Remeto, un fabricante de software de directorio empresarial, para ofrecer un ‘directorio de búsqueda’, integrando automáticamente información de toda su empresa para ofrecer perfiles enriquecidos de cada empleado, sus habilidades, experiencia y proyectos actuales. Remeto se ejecutará como una aplicación independiente, ampliando la estrategia horizontal de Slack.

El ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, dijo que está lleno de efectivo después de recaudar 1.4 mil millones de dólares y es probable que aumente las compras de nuevas empresas.

Varias horas después, Microsoft, que ha agregado a millones de clientes en una implacable apropiación digital, reveló nuevas funciones para Teams, incluido el modo Together, que coloca a todos los participantes en un solo entorno virtual. El modo muestra imágenes del usuario y hasta 49 participantes en una videoconferencia con el mismo telón de fondo, desde una cafetería para un par de personas, hasta un auditorio para reuniones más grandes.

El modo Together hace que las reuniones sean más atractivas al ayudar a centrarse en los rostros y el lenguaje corporal de otras personas y facilita la detección de las señales no verbales que son tan importantes para la interacción humana, dijo Microsoft en un comunicado.