Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Huawei Mate 10, el primer smartphone con inteligencia artificial

Huawei Mate 10, el primer smartphone con inteligencia artificial

El Huawei Mate 10 aprovecha la inteligencia artificial para potenciar el uso de la cámara y optimizar el rendimiento del equipo; llega a México en diciembre, a 14,999 pesos

La inteligencia artificial comienza a hacerse presente en todos los ámbitos tecnológicos, y los teléfonos inteligentes no son la excepción.

Huawei anunció la llegada a Mexico del nuevo Mate 10, un smartphone que aprovecha los recursos de la inteligencia artificial en varias de sus funciones principales, que van desde la cámara fotográfica hasta el desempeño del equipo.

Esta optimización a través de inteligencia artificial (IA) y Machine Learning, otorgan una predicción inteligente del comportamiento del usuario, lo que permite una asignación inteligente de recursos del dispositivo.

Todo ello gracias a su procesador Kirin 970 octacore, el primero en su tipo en utilizar la inteligencia artificial, lo cual trae consigo tres beneficios principales:

  1. Misma velocidad de desempeño aún después de 18 meses de uso
  2. Una cámara con excelentes prestaciones manufacturada por Leica
  3. Batería que aprovecha la inteligencia artificial para brindar más duración, al aprender los hábitos de uso

 

Fotografías inteligentes

Por ejemplo, gracias a un entrenamiento previo con más de 100 millones de imágenes, el dispositivo aprovecha la inteligencia artificial para producir las mejores fotografías.

De esta manera, es capaz de detectar el objeto o situación a fotografíar y adaptar la configuración para obtener los mejores resultados.

Así, la cámara dual Leica con lentes SUMMILUX-H, ambos con apertura de f/1.6, que combina sensores 12MP en RGB más 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen, ofrece reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real, como: alimentos, mascotas, plantas, flores, retratos, atardeceres, playa, nieve, etcétera.

 

Optimización de uso

Gracias a su unidad de procesamiento neural en red NPU de 12 núcleos, el Mate 10 aprende del estilo de uso del propietario y sabe qué aplicaciones poner en primer plano y dejar en segundo plano las menos utilizadas.

Además, el uso de la batería también es regulado por la IA, y ofrece un 30% más de uso respecto al modelo anterior Mate 9.

Incluye el sistema SuperCharge que en 30 minutos proporciona una carga del 58%. La batería completa promete una duración de 24 horas para uso intensivo y hasta 48 en uso normal.

 

Traductor integrado

La inteligencia artificial vuelve a hacerse presente en el traductor, optimizado por Microsoft, que cuenta con más de 50 idiomas traducidos de forma instantánea, mismos que pueden ser descargados para uso offline. El sistema traduce tanto textos como imágenes.

Gracias al Machine Learning para el aprendizaje de las características de voz del usuario, el sistema EasyTalk detecta los susurros y mejora el ruido externo para beneficiar la voz.

 

Una computadora portátil

El modo PC permite conectar el equipo a una pantalla mediante un cable USB-C con salida HDMI para ser utilizado como una computadora con teclado y mouse externos, lo que facilita su uso al permitir múltiples pantallas.

El nuevo Mate 10 cuenta con una pantalla Full View de 5.9 pulgadas con resolución 2K, vidrio curvado con 5 capas y resistente al polvo y derrames, con certificado IP53.

Incorpora una memoria de 4GB y almacenamiento de 64GB.

Se ofrece en colores negro y mocha brown a un precio de 14,999 pesos a partir del 16 de diciembre con Telcel y AT&T.

Huawei Mate 10, el primer smartphone con inteligencia artificial
Huawei Mate 10, el primer smartphone con inteligencia artificial
Opinión