Investigan violación a base de datos de AT&T en México

Investigan violación a base de datos de AT&T en México

La vulneración habría sido cometida por tres empleados de la empresa Teleperformance, proveedora de servicios de call center a la telefónica estadounidense

Por Mundo Contact | 14 abril 2015 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) anunció hoy que abrió una investigación preliminar sobre la presunta vulneración en México de la base de datos de la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T.

La decisión fue tomada el lunes luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos impusiera a esa firma el 8 de abril una multa de 25 millones de dólares por no proteger la confidencialidad de casi 280,000 clientes de México, Colombia y Filipinas, donde las bases de datos de sus centros de atención fueron vulneradas.

Al día siguiente, los medios de comunicación informaron ‘que la vulneración la habrían hecho tres empleados de la filial regiomontana Teleperformance, proveedora de servicios de call center a AT&T’, indicó el órgano en un comunicado.

Ante un posible incumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales, el IFAI decidió iniciar una investigación preliminar con la finalidad de dilucidar los hechos descritos.

Entre otras medidas, pedirá información a las diversas empresas involucradas a efecto de allegarse de los elementos suficientes para que, en el momento procesal oportuno, se proceda a emitir la resolución que en derecho corresponda.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *