Inicio Tecnología 2017 Java llegará más lejos con Oracle

Java llegará más lejos con Oracle

3

Los planes de Oracle para Java y la plataforma Sun Cloud parecen quedar más claros conforme se acerca el cierre definitivo de la compra

Bajo el nuevo liderazgo de Oracle Java se extenderá a más tipos de aplicaciones, mientras que el proceso público para modificar el lenguaje se hará más participativo, dijo Oracle mientras explicaba los planes de integración con Sun.

Por el contrario, el futuro no parece ser tan positivo para Sun Cloud, la plataforma pública anunciada por Sun en marzo de 2009 y que iba a ser desplegada el verano pasado. “No vamos a ofrecer Sun Cloud”, dijo Edward Screven, ejecutivo de Oracle. El propio Larry Ellison, CEO de Oracle, cuestionó cuánto de novedoso o de importante es el concepto ‘cloud computing’ actualmente. Sin embargo, aunque Oracle no venderá ciclos de computación a través de Sun Cloud de forma similar a como lo hace Amazon, la compañía anunció que ofrecerá productos que sirvan para crear nubes públicas o privadas.

Calificada como una de las “joyas de la corona” de Sun, Java llega a Oracle, que tiene la intención de “mejorar y extender el alcance del modelo de programación Java para ofrecer soporte a los nuevos paradigmas del desarrollo de aplicaciones”.

Java es el lenguaje de programación más importante del mundo, particularmente en el sector empresarial, con cerca de diez millones de desarrolladores. Oracle se ha comprometido a invertir en la comunidad de desarrolladores y hacer que el Java Community Process, el proceso público para modificar Java, sea más participativo. Recordar que a Sun se la criticó por tener demasiado control sobre el proceso.

Entre las ambiciones ya señaladas destacar que la Java Standard Edition (SE), particularmente la Java Virtual Machine, tendrá capacidad para soportar mútliples lenguajes, lo que continúa con lo que ya estaba haciendo Sun al permitir que JMV soportara lenguajes dinámicos como Ruby. También se prevé la integración de Sun HotSpot y Oracle JRockit JVMs, ya que Oracle está intentando aumentar el rendimiento de HotSpot, particularmente en procesadores multinúcleo.

En cuanto a Java Enterprise Edition, el objetivo es desarrollar la aplicación de referencia Java EE 6 para hacer frente a la modularidad, de forma que Java EE se ejecute en varios perfiles diferentes.

Fuente: ITespresso, España

Opinión