Inicio Tecnología Actualidad 2017 Polycom trae a México nuevas soluciones de videocolaboración

Polycom trae a México nuevas soluciones de videocolaboración

83

En la búsqueda de potenciar los procesos productivos a través de la colaboración, Polycom trae al mercado mexicano dos nuevas soluciones para videoconferencias y compartición de contenidos.

La compañía presentó en México el RealPresence Immersive Studio Flex, un sofisticado sistema para videoconferencias y colaboración a distancia que promete ser sencillo de utilizar y altamente configurable a las necesidades de los clientes.

De acuerdo con Juan Pelagio, director general de la compañía en México, los tres componentes más destacados de esta herramienta son: interoperables con otras plataformas, como Microsoft Skype for Business; flexibles, ya que las salas de videoconferencias se adaptan a cualquier tipo de espacio; y asequibles, ya que ahora están al alcance de mercados que antes eran inaccesibles, con un precio 37% menor a la competencia.

Esta nueva sala de telepresencia está diseñada para seis participantes y es interoperable con el resto del mercado, explica José Padilla, director de Ingeniería de Polycom.

El sistema consiste en tres pantallas con resolución 4K UltraHD, un clúster de 3 cámaras, una cuarta pantalla para contenidos y audio en 3D.

Al ser un sistema configurable, se puede adquirir únicamente el media wall o la solución completa con mesa y panel de fondo.

videoconferencia-polycomA través de una sencilla interfaz, es posible arrastrar los contenidos entre las diferentes pantallas para cambiar la manera de visualizar a los participantes y los contenidos gráficos.

Una ventaja adicional es que no se requieren grandes adecuaciones en el sitio de instalación, es decir, no son necesarios paneles acústicos; solamente se recomienda el uso de alfombra y evitar los cristales.

En cuanto a la herramienta Polycom Pano, permite compartir contenidos audiovisuales de manera inalámbrica desde una computadora, tablet o teléfono móvil.

Para iniciar una sesión, solo basta crear un room y asignar un código de seguridad para el acceso a los equipos inalámbricos.

Esta herramienta habilita hasta cuatro usuarios compartiendo información a través de tres diferentes opciones de conexión: Airplay (para Mac y dispositivos iOS); Miracast (para Windows y algunas versiones de Android; la aplicación nativa de Polycom Pano App (Mac y Windows); o bien, a través de un cable HDMI.

También se incluye una barra de herramientas que permite hacer trazos sobre la pantalla y hacer capturas de pantalla, entre otras.

‘Entramos al nuevo mercado de compartición inalámbrica, en espacios de trabajo con una nueva cultura de colaboración que no sea solo verbal, sino con contenidos e imágenes’, concluye Juan Pelagio.

Opinión