Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Qué buscan los usuarios de tablets en México

Qué buscan los usuarios de tablets en México

Un estudio realizado recientemente por Intel con los consumidores de las principales ciudades de la República Mexicana que han comprado tablets en los últimos 18 meses, reveló lo que buscan los mexicanos al momento de comprar sus dispositivos tecnológicos y las principales razones para la compra.

Con el objetivo de conocer mejor los usuarios de las tecnologías móviles del país, y comprender cuáles son las características y los factores que ellos consideran más importantes para la compra de una tablet, los  consumidores encuestados fueron segmentados en dos grupos distintos – los que compraron tablets de bajo costo (debajo de 2,000 pesos) y los de las demás tablets, que pagaron más que 2,000 pesos por sus productos.

“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tablets son parte de nuestras vidas. Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”, señaló Hiram Monroy, director de Consumo de Intel México.

Prinicipales razones para adquirir una tablet

Los encuestados votaron en las principales razones que los llevaron a realizar la compra de tablets, entre ellas, las más seleccionadas fueron la facilidad de transportarlas (46%); seguida del fácil acceso a Internet (35%); y la productividad que representa para su trabajo (28%), entre otros factores.

Sin embargo, para los consumidores de los dispositivos de alto precio, la facilidad de transportarlas también apareció en el primero posición (46%), seguido del fácil acceso a internet vía wireless (37%) y finalmente por la productividad para las funciones del trabajo con un (29%).

“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un equipo y lo que es imprescindible, es que el producto ofrezca obtener la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias”, explicó Hiram Monroy.

Los atributos evaluados para la selección del mejor producto

sony_xperia_tablet_z_2Los consumidores de las tablets de bajo precio también apuntaron cuáles fueron los  principales atributos evaluados en las tablets que compraron, que son: la disponibilidad de aplicaciones (80%), duración de la batería (78%), desempeño y velocidad del equipo (76%), el procesador (73%), la calidad de la pantalla (72%) y el precio (71%), además de otros.

Para los usuarios de las tablets más caras, los atributos más importantes son: desempeño y velocidad (87%); duración de la batería (85%); calidad de resolución de la pantalla (81%); el procesador (79%); sistema operativo (77%) y la disponibilidad de aplicaciones (76%).

Para qué usan las tablets

De igual forma, se les cuestionó cuáles son las actividades más frecuentes que hacen con la tablet y para qué la compraron de bajo costo – ellos dijeron que las usan principalmente para tomar fotos, ingresar a sus redes sociales, streaming de videos cortos, navegar por Internet y escuchar música. La encuesta apuntó también que los consumidores de bajo costo usan las tablets en la mayor parte del tiempo en el hogar (62%).

En comparación con el otro grupo de tablets más caras, estos usuarios hacen menos uso de sus aparatos para la toma de video, compra de aplicaciones, leer libros y producción de archivos y documentos para el trabajo.

No obstante, los consumidores de las tablets de los demás precios hacen mayor uso de sus móviles y los usan para compras y comunicación, pero también para la producción de archivos – lo que los consumidores del otro grupo casi no lo hacen. Esto grupo usa mucho los aparatos fuera de casa para actividades de trabajo, como para programar reuniones y leer correos corporativos. La encuesta apuntó también que este grupo hace menor uso de las tablets en el hogar (57%) en comparación con el otro grupo.

Las tablets son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar a Internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. “El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”, comentó el director de Consumo de Intel México.

“Además, en la nueva era de la movilidad, estos aparatos son muy utilizados para los negocios también, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios”, complementó Monroy Rocha.

Metodología: el estudio fue desarrollado por Intel a 385 encuestados entre 15 y 59 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal. Los participantes compraron sus tablets en los últimos 18 meses.

Opinión