Inicio Tecnología Actualidad 2017 Samsung desecha proyector de cine por pantalla LED en salas

Samsung desecha proyector de cine por pantalla LED en salas

17

La enorme pantalla de tela en donde ahora vemos las proyecciones de cine se cambiará por una pantalla LED de más de 10 metros, con lo que mejora la experiencia del cine y la visión de las películas.

La pantalla ya se instaló en el Lotte Cinema World Tower de Corea del Sur, en la que se ha experimentado que la inmersión en la película es mucho mayor que hasta ahora, gracias a la implementación del alto rango dinámico (HDR), con lo que se consiguen unos colores más vibrantes.

Esta nueva pantalla, conocida como Cinema LED de Samsung, mide casi 10.3 metros y agrega la potencia visual de la calidad de imagen HDR a pantalla grande, con resoluciones de 4K (4.096 × 2.160) y un pico de brillo de 146 fL, lo que supone casi 10 veces más que las que ofrecen las tecnologías estándar de los proyectores y actuales.

Cinema LED se convirtió en el primer producto en lograr el pleno cumplimiento de los estándares de tecnología de cine digital Cinema Initiatives (DCI) ranking de referencia. El motivo de este certificado está en el reconocimiento de que la pantalla ‘puede mostrar el espectro de color completo con una exactitud inalterada’, indica Samsung.

La firma surcoreana explica que esta pantalla, gracias a su versatilidad, puede utilizarse en muy diversos eventos tales como encuentros deportivos, concursos o grandes citas corporativas.

Además del cambio en la experiencia visual, el Audio Lab Samsung logró la colaboración con HARMAN Professional Solutions para implantar la tecnología de JBL que bordea la pantalla y el entorno, con lo que se logra una mayor sensación de sonido envolvente.

Con información de El Economista.es

Opinión