Inicio Datos duros. 4 de 10 internautas en México usan apps de transporte personal

4 de 10 internautas en México usan apps de transporte personal

4 de cada 10 internautas en México utilizan aplicaciones móviles de transporte personal, con un gasto promedio de 50 a 100 pesos al día

Easy Taxi

En México, 4 de cada 10 internautas utilizan aplicaciones móviles de transporte personal, con un gasto promedio de 50 a 100 pesos al día, de acuerdo con el estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación de Internet.mx.

En esta categoría, también hubo un alza del 60% en el número de transacciones online durante 2018, comparado con un 33% en 2017.

Entre las principales razones que exponen los usuarios para optar por este tipo de servicio, destacan la seguridad, conveniencia y comodidad. Además, el 16% de las personas que utilizan estas aplicaciones, lo hacen para conectarse con otros medios de transporte.

‘Las aplicaciones de car hailing representan una alternativa a todo este reto que deben vivir millones de mexicanos a diario, esto quiere decir que mientras en una escena vemos a alguien que debe luchar con el tráfico, con la lentitud del transporte, el costo de las gasolinas y el pago de un seguro para auto, en otra podemos ver a un pasajero que antepone su conveniencia y seguridad y que con un toque puede solicitar un auto para viajar cómodo y sin preocupaciones’, opina Ramón Escobar, Country Manager de Easy.

‘La tendencia que estamos viendo actualmente es que las personas cada día más se están sumando a la intermodalidad urbana’, es decir, combinar diversos medios de transporte para llegar a un sitio de una manera más rápida y eficiente.

Opinión