Los desarrolladores mexicanos han creado ‘grandes’ y reconocidas aplicaciones para que aprovechemos al máximo nuestro smartphone o tablet. Desde juegos, editores de fotografía, hasta una herramienta para nuestra seguridad personal, podremos encontrar en la AppStore de Apple y la PlayStore de Google.
Printoo. Esta app creada por José Miguel Sainz te ayudará a imprimir tus 10 fotos favoritas que tienes en el iPhone o iPad sin tener que pagar un peso. Lo único que debes hacer es registrarte, seleccionar e importar las imágenes, ya sea desde Facebook, Instagram o el carrete del teléfono.
Lo mejor es que podrás editarla, recortarla y si quieres, hasta ponerle texto. Las fotos llegarán a tu casa, oficina o al lugar que prefieras. Únicamente debes escribir tu dirección y listo, las recibirás en una semana. Printoo te permitirá imprimir solo 10 fotos mensuales gratis por usuario.
Disponible para iOS.
Sec App. La herramienta te permitirá monitorear en tiempo real la ubicación de familia y amigos, así como estar al tanto de su seguridad, ya que en caso de que la persona se encuentre en una situación de peligro, puede tocar el botón de alerta de la app y de manera inmediata estarás enterado de lo que sucede para ayudar en casos de emergencia.
También envía mensajes de texto a las instancias de seguridad pública y privada que se den de alta en la red del equipo.
La app ayuda a delimitar lugares seguros, de modo tal que si el usuario es obligado a salir de alguna zona, se mandará una notificación automática a los contactos indicados.
Disponible para iOS y Android.
Deboo. Si eres de los que siempre prestan dinero pero odia cobrar, esta app te evitará la pena de ‘recordarle’ a tus amigos que tienen una deuda contigo.
Deboo se encarga de registrar tanto tus deudas como los préstamos que hiciste, ya que te envía notificaciones de aviso, registra con fotos lo que prestaste o te prestaron y monitorea tu historial de pagos. Lo mejor es que puedes indicar con qué frecuencia quieres que la app le avise a tu deudor que tiene una cuenta pendiente.
Disponible para iOS y Android.
Cinekolor. Resalta el color de tus fotos con esta app mexicana que te ayudará a darle vida a esa imagen que quieres compartir en tus redes sociales, gracias a los filtros preestablecidos. Además, puedes personalizar plantillas propias, jugar con efectos de iluminación, hacer ajustes, curvas, tonos, viñeteado, saturación de colores, e incluso ajustar el tono de piel, entre otras cosas.
De acuerdo con su creador, Hassan Uriostegui, es la única aplicación en el mundo que permite exportar los filtros que se diseñan dentro de la app hacia Photoshop e incluso otros programas profesionales para efectos visuales o ajuste de color que soportan el formato CUBE.
Disponible para iOS.
Celleste. Reconocida por Apple como uno de los mejores juegos de 2014, Celleste es un juego ubicado en un universo lejano donde vacas alienígenas habitan pequeños planetas y deben sobrevivir a peligros como bichos hambrientos y meteoros que caen del espacio.
La aplicación cuenta con 45 divertidos niveles para defender a estos curiosos personajes. Aunque parece sencillo, conforme avanzas te enfrentarás a peligros como los bichos rojos y todo tipo de enemigos mientras controlas los elementos de la naturaleza en cada planeta.
Disponible para iOS.