El interés por parte de los consumidores en el Internet de las Cosas (IoT) para controlar sus dispositivos conectados de manera inteligente se ha incrementado de manera inesperada.
Sin embargo, a pesar del auge de esta tendencia, las personas no confían del todo en el IoT y están dispuestas a tener dispositivos conectados siempre y cuando ellos puedan controlar quién y a dónde van sus datos privados.
El estudio Unisys Security Index, aplicado a mil personas en México, mostró que el 92% apoya la idea de contar con un botón de emergencia en su smartphone o smartwatch para enviar su ubicación en ese momento a la policía en caso de necesitar ayuda.
La principal razón que mencionaron los mexicanos que no apoyan esta idea, es el no querer que esa organización o persona tenga esos datos personales sobre ellos.
Asimismo, el estudio arrojó que 87% de los entrevistados apoya el hecho de traer dispositivos médicos (como marcapasos o sensores de azúcar en la sangre), que transmitan de inmediato cualquier cambio significativo a su médico.
El 7% no apoya esta idea y el 6% dijo no saber si apoyaría esta acción. La causa primordial para no apoyar esta idea es que el 38% de los encuestados creen que no existe una razón suficiente para tener estos datos.
Con respecto al tema de contar con sensores en el equipaje que estén comunicados con el sistema de gestión de equipajes de un aeropuerto, y una aplicación en el teléfono móvil para indicar si el equipaje ha sido descargado y qué cuidado tiene, 86% dijo apoyar esta medida, 7% no estar de acuerdo y 6% no saber si apoyaría esta idea.
Fuente: Unisys