Inicio Social Media. Twitter pierde 8 millones dólares por impacto del COVID-19

Twitter pierde 8 millones dólares por impacto del COVID-19

Durante el primer trimestre de 2020, Twitter registró pérdidas de 8 millones de dólares, a diferencia de los 191 millones de dólares de ganancias en el mismo período de 2019

Twitter
Twitter

Twitter informó hoy que durante el primer trimestre de 2020 registró pérdidas de 8 millones de dólares, en contraste con los 191 millones de dólares de beneficios que obtuvo en el mismo período de 2019, un cambio que la compañía atribuye a una ralentización de los ingresos mayor de lo esperado como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La tecnológica con sede en San Francisco reportó este martes en un comunicado una facturación de 808 millones de dólares frente a los 787 millones de 2019, un incremento interanual de casi el 2.7%.

A pesar del impacto del coronavirus, la red social aumentó su facturación en el campo de la publicidad y obtuvo unos ingresos en este ámbito de 682 millones de dólares, una cifra 3 millones de dólares mayor que la del año pasado.

La facturación también creció gracias a las licencias, que generaron 125 millones de dólares, un incremento del 17 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Twitter también ha incrementado en este último trimestre sus usuarios únicos ‘monetizables’, pasando de 134 millones de usuarios de este tipo en marzo de 2019 a los 166 millones, un aumento de casi el 24%.

El primer ejecutivo y fundador de la compañía, Jack Dorsey, destacó en la nota que su crecimiento de usuarios monetizables y dijo que era el más fuerte registrado.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Ned Segal, señaló que los ingresos reflejan un fuerte comienzo del trimestre que se vio afectado por una interrupción económica generalizada por el COVID-19 en marzo.

‘Estamos cambiando recursos y prioridades para aumentar el enfoque en nuestros productos que generan ingresos y reducir el crecimiento de los gastos’, explicó Segal.

Los resultados fueron similares a las expectativas de los inversores, que eran pesimistas, y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street los títulos de la compañía bajaban cerca de un 5%. En lo que va de año la red social ha perdido un 3% de su valor.