ByteDance anunció su primer dispositivo de consumo: una lámpara inteligente de 119 dólares con pantalla táctil, cámara y asistente de voz incorporado, que puede apoyar a los escolares en sus tareas.
La lámpara inteligente Dali está dirigida a niños en edad escolar para que terminen sus tareas. La cámara permitirá a los padres dar clases particulares a sus hijos y registrarse de forma remota a través de una aplicación móvil.
La gama de productos educativos de ByteDance, incluida la lámpara, se ofrecerá bajo la nueva marca llamada Dali, que significa ‘gran fuerza’.
El vicepresidente senior de la compañía, Chen Lin, durante un evento transmitido en vivo en Beijing, comentó que ‘nos centraremos en todos los escenarios, ofreciendo a nuestros niños un mejor sistema de aprendizaje’.
La empresa adopta un enfoque de ‘gran educación’, dirigido no solo a los estudiantes, sino también a los profesores y las instituciones, añadió Chen.
ByteDance, conocida como la ‘fábrica de aplicaciones’ ha producido regularmente ofertas de móviles, desde el lector de noticias Toutiao hasta el primo chino de TikTok, Douyin.
La startup más grande del mundo, valorada en 140,000 millones de dólares, está luchando por encontrar su próximo gran éxito en medio de una campaña estadounidense contra su mayor éxito internacional hasta ahora, TikTok
El fundador multimillonario Zhang Yiming, confió en su lugarteniente en jefe, Chen Lin, quien anteriormente dirigió Toutiao, para hacer apuestas en el ámbito de aprendizaje en línea.
Chen dijo anteriormente que la rama de educación de ByteDance invertirá sin considerar la rentabilidad en los próximos tres años. La unidad ya cuenta con más de 10,000 empleados, incluidos tutores.
La compañía dispone de una serie de aplicaciones de aprendizaje para todos, desde tutorías de inglés individuales hasta clases de matemáticas en aula.
ByteDance está buscando aprovechar la demanda de tutoría después de la escuela en los hogares ricos, compitiendo con titulares como TAL Educaction Group, así como
con advenedizos con mucho dinero, Como VIPKids, respaldado por Tencent Holdings.
El hardware podría complementar el impulso de ByteDance hacia la educación en línea, con un ecosistema al estilo de Apple, que atrae a los usuarios con dispositivos y contenidos.
La lámpara inteligente Dali salió a la venta en los sitios de comercio electrónico chinos en junio, pero ByteDance solo ahora ha revelado que está detrás del producto, que hasta ahora ha obtenido casi 3,000 comentarios de compradores de JD.com.