Panasonic reportó ingresos operativos que superaron las estimaciones de los analistas, ya que la división que suministra baterías a Tesla, obtuvo ganancias.
Los ingresos operativos de la empresa japonesa aumentaron un 11% a 93,000 millones de yenes (900 millones de dólares), superando la estimación más alta de los especialistas.
El negocio automotriz que abastece al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, obtuvo una ganancia operativa de 5,100 millones de yenes.
‘Nuestro negocio de baterías cilíndricas para uso de automóviles, que es principalmente para Tesla, se volvió rentable y eso contribuyó mucho al resultado del segmento’, dijo el director financiero de Panasonic, Hirokazu Umeda.
La relación entre Panasonic y su cliente de alto vuelo ha sido polémica a lo largo de los años. Las dos compañías operan conjuntamente una planta de baterías en Estados Unidos, donde Panasonic fabrica las celdas y Tesla encadena miles de ellas en paquetes de baterías para cada automóvil.
Pero Elon Musk ha buscado proveedores adicionales para reducir la dependencia de Tesla, mientras que Panasonic ha dicho que no puede abastecer al fabricante de automóviles por sí solo.
El mes pasado, Musk dio a conocer un impulso para reducir el costo de las baterías y señaló que eventualmente producirá sus propias celdas.
El director financiero de Panasonic dijo que continuará trabajando con Tesla en el desarrollo de la celda de batería 4680, que la firma automotriz mencionó el mes pasado que será más rentable.
Panasonic también apunta a mejorar los márgenes de ganancia de su negocio con Tesla alrededor de 5% durante los próximos años.